Bichectomia

contador web

¡ Haga   una   cita   telefónica     ahora   mismo !
                           E-MAIL: drjaviersaldivar@hotmail.com
 Teléfonos.(868) 8130046   8165262    8130051
  DIAL  FROM  USA:   (956) 242 6826
          7 # 1310 Abasolo y Matamoros     H. Matamoros, Tamaulipas. México.

APLANA  PARA REGRESAR.

Copyright © 2022 Dr.Javier Saldivar V. All Rights Reserved.
                                                                                   Reproduction or republication strictly prohibited without prior written permission.

***********************************************************************************************************************************************************************************************

BICHECTOMÍA

Bichectomía es una cirugía simple y eficaz para la reducción de cachetes hace que las mejillas se reduzcan y por lo tanto el contorno de la cara es más evidente, los pómulos y los ángulos de la mandíbula son acentuados. Esta técnica también es conocida como la “reducción de cachetes” o “Bichectomía” y consiste en abrir el compartimiento de grasa localizada en los cachetes y extraer las  Bolsas de Bichat

Recomendaciones para la cirugía de Bichectomia.

Al igual que cualquier acto de la cirugía estética, usted debe tomar en cuenta:

• Una consulta previa a la cirugia.
  • Hacer un registro fotográfico de la cara de la parte frontal, lateral y 3/4.
  • Recoger los diversos consejos y sugerencias del médico durante la consulta pre-operatoria.Y llenar su historia clinica.
  • Cumplir con la fecha de su primera consulta y la cita de la cirugía.
  • Consultar ,preguntar sus dudas sobre esta cirugía de la bichectomía.
  • Debe tomarse sus medicamentos recetados para su cirugía.
  • Dejar de fumar y si toma aspirina dejar de tomarla por 3 dias antes de la cirugia.
  • No tomar drogas para el adelgazamiento de la sangre, sin el consejo de su medico.
  • Hacer un enjuague bucal con clorexidina antes de la operación para conseguir la "esterilidad" de la cavidad oral.

Esto siempre es una cirugía ambulatoria,  Hay un tiempo de inactividad de 48 a 72 horas. La cirugía de bichectomía es relativamente sin dolor después de la operación, en todos los casos, el paracetamol es suficiente.

LA CIRUGIA QUE SIEMPRE SOÑASTE A TU ALCANCE.

Cuidados pre-operatorios.

• Antes de la intervención los enjuagues bucales deben ser realizados el día anterior.
  • Los medicamentos se toman durante 2 días antes de la cirugía para reducir la inflamacion.
  • El tratamiento se realiza intraoral, la incisión de 2 cm se realiza en ambos lados de la boca el derecho y el izquierdo (este procedimiento se realiza bajo anestesia local ).
  • La eliminación se realiza en su totalidad, o parcialmente (evaluada por el cirujano).
  • Este procedimiento se realiza de una sola vez, y no hay necesidad de retoques.
  • El procedimiento dura 45 minutos.
  • Si la asimetría facial es grande, debe ser tratado con más detalle.
  • Un tratamiento con antibióticos es necesario durante 48 horas.

Cuidados post-operatorios de la Bichectomía.

Los cuidados post-operatorios siempre están marcados por una inflamacion que puede durar 7-10 días.

1. Los enjuagues bucales son necesarias después de cada comida durante 6 días y se prescribe durante 5 días
  2. Se obtiene el resultado después de 2 semanas.
  3. Es aconsejable masajear las mejillas para luchar contra el edema muscular y ejercicios para recuperar un rostro tonificado y bien elaborado. Un poco de hielo colocado en las mejillas se prescribe por un período de 7 días.
  4. El resultado es visible después de la desaparición de edema post-operatorio.
  5. Es aconsejable para favorecer la cicatrización alimentos blandos dentro de los 7 días siguientes a esta cirugía.

Complicaciones y riesgos.

Aparte del habitual edema, las complicaciones infecciosas pueden ocurrir, y se manifiestan con una inflamación y una sensación dolorosa.

• Es raro tener que drenar un absceso.
  • Esto se hace a través de la forma intra-oral.
  • El tratamiento con antibióticos de rutina es para prevenir posibles complicaciones.

Esta intervención sólo tiene ventajas cuando la indicaciónes se llevan a al pie de la letra.

Los riesgos son poco comunes, pero deben también ser conocidos. Los diversos riesgos que hay en este tipo de intervención quirurgica estetica:

• Hematomas: este riesgo es muy bajo. El riesgo más común en esta modalidad es debido a las muy finas venas de region de la bola de Bichat.
  • Parestecia,  Parálisis facial parcial: Se trata de un riesgo no muy comun, causado por  una lesion de un nervio en la zona de la bola de Bichat.
  • Lesión del conducto parotídeo: Es un pequeño canal mediante el cual la saliva sale.
  • Estos deben ser aspectos altamente importantes durante el proceso quirurgico.

Página inicial  APLANA  PARA REGRESAR.